NUESTROS TINTOS

En cuanto a los vinos tintos, trabajamos con las variedades: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Garnacha y Syrah. Cada uno de nuestros vinos tintos ha envejecido en barricas nuevas de roble americano y Allier francés.

Cada una de nuestras variedades, han estado durante la fermentación alcohólica,  en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada.

Aliaga Gureaga es nuestro único y exclusivo vino riojano 70% Tempranillo y 30% Garnacha que ha sido envejecido en barrica durante 12 meses. Es limpio en matices y muy especiado. Tiene buena entrada en boca, con cuerpo, redondo, largo y persistente.

Nuestro vino Aliaga Reserva de Familia (75% Tempranillo y 25% Cabernet Sauvignon) ha envejecido en barrica durante 14 meses, siendo el vino con el envejecimiento más largo. Se ha convertido en uno de los vinos más especiales de la familia luciendo un color cereza picota con ribetes teja con mucha lágrima y vestido amplio. En nariz es limpio, intenso, amplio en matices, con aromas tostados de crianza en barrica y muy especiado. Tiene buena entrada en boca, suave, con cuerpo, redondo, muy largo y persistente.

Aliaga Patricia es nuestro único vino 100% tempranillo presumiendo de un color cereza picota con recuerdos a regaliz y fruta madura.