NUESTROS TINTOS
En cuanto a los vinos tintos, trabajamos con las variedades: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Garnacha y Syrah. Cada uno de nuestros vinos tintos ha envejecido en barricas nuevas de roble americano y Allier francés.
Cada una de nuestras variedades, han estado durante la fermentación alcohólica, en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada.
Aliaga Gureaga es nuestro único y exclusivo vino riojano 70% Tempranillo y 30% Garnacha que ha sido envejecido en barrica durante 12 meses. Es limpio en matices y muy especiado. Tiene buena entrada en boca, con cuerpo, redondo, largo y persistente.
Nuestro vino Aliaga Reserva de Familia (75% Tempranillo y 25% Cabernet Sauvignon) ha envejecido en barrica durante 14 meses, siendo el vino con el envejecimiento más largo. Se ha convertido en uno de los vinos más especiales de la familia luciendo un color cereza picota con ribetes teja con mucha lágrima y vestido amplio. En nariz es limpio, intenso, amplio en matices, con aromas tostados de crianza en barrica y muy especiado. Tiene buena entrada en boca, suave, con cuerpo, redondo, muy largo y persistente.
Aliaga Patricia es nuestro único vino 100% tempranillo presumiendo de un color cereza picota con recuerdos a regaliz y fruta madura.
Aliaga Colección Privada (80% Tempranillo y 20% Cabernet Sauvignon) es nuestro inmejorable vino crianza envejecido en barrica durante 12 meses. En nariz es limpio, intenso, amplio en matices, con aromas tostados de la crianza y muy especiado. Tiene buena entrada en boca, suave, con cuerpo, redondo, muy largo y persistente.
Aliaga Helena Syrah Syrah, es uno de los vinos que no deja indiferente a nadie. Después de envejecer a lo largo de 4 meses, el vino presenta un color cereza oscuro con notas violáceas convirtiéndose en un contraste de sensaciones. Siendo en nariz un vino intenso pero en cambio en boca un vino elegante y suave.
En cuanto al envejecimiento en barrica de 6 meses, destacamos Aliaga Cuvee, y Aliaga Garnacha Vieja.
Aliaga Cuvee es 85% Tempranillo y 15% Cabernet Sauvignon. La mezcla de ambas variedades le ha ayudado a lograr un precioso color cereza picota con ribetes teja, brillos agradables y vestido amplio. Alcanzando un magnifico aroma tostado de crianza en barrica.
Aliaga Patricia es nuestro único vino 100% tempranillo presumiendo de un color cereza picota con recuerdos a regaliz y fruta madura.
Aliaga Garnacha Viñas Viejas es nuestro característico vino 100% garnacha procedente de viñedos de más de 80 años de edad. Este vino ha captado un color cereza picota, atrapando el aroma de la mora tanto en nariz como en boca.